El camino de las madres en el autismo.
Un camino que nos hace vulnerables, que nos lleva a desconectarnos, que nos hace renunciar a muchas cosas, que nos empobrece económicamente, y nos deja con mucha carga mental.
Te quiero contar qué me motivó a escribir esta newsletter.
Hace un tiempo que vengo asumiendo un cambio profundo en mi, gracias a la búsqueda constante de respuestas, ayuda o alivio.
Me entenderás cuando digo búsqueda. Porque cuando tenemos un hijo o hija con autismo nos la pasamos buscando.
Primero respuestas a ¿por qué? ¿qué es? ¿qué pasa? ¿qué tiene?
Luego buscamos ayuda. Que muchas veces nos llena de más miedos y angustia, porque nos proponen que tomemos decisiones que no hubiéramos querido tomar.
Después terminamos dándonos cuenta que lo que buscábamos en realidad es ALIVIO. Aunque sea un poco de alivio.
Cuando llegué a ese punto ya había entrado a un paradigma nuevo para mi, sin darme cuenta. Fue como un largo camino que me llevó a un lugar nuevo donde el alivio si es posible.
Allí viví la experiencia de conectar con mi Proyecto Sentido, es decir, el sentido que tiene mi paso por esta existencia. Y lo vi clarísimo.
Todo lo que aprendí en mi vida hasta ahora es para acompañar a otras madres que están en ese mismo camino para que logren el alivio mucho antes que yo.
Entendí por qué estudié psicología, por qué decidí emprender, por qué aprendí de negocios online, por qué aprendí educación financiera, por qué llegué al desarrollo personal, por qué me especialicé en biodescodificaión, porqué me formé en PNL, por qué mi hija es autista.
Estoy convencida de que ese lugar al que nos lleva esta maternidad tan fuera de lo común, tan diferente, es en principio un lugar de mayor evolución y expansión.
Y que además nos da un mensaje que es vital para la humanidad. Porque es el mensaje del amor más elevado, de la transformación más profunda, del despojo absoluto de los estándares sociales que tanto daño le hacen a las personas.
Por eso estoy escribiendo esto, grabando mi nuevo podcast y creando una comunidad de madres en la diversidad.
Madres que se han desconectado porque no quedaba otra, de una sociedad injusta y excluyente, pero que eso les permite conectar con ellas mismas y con otro paradigma de vida.
Escribo estos mails/post porque es mi responsabilidad contarle esto al mundo.
Todo el mundo debe saber lo que nos enseñan nuestro hijos/as autistas.
Gracias por leerme! Te invito a leer los post anteriores de esta newsletter Aquí si aún no los leiste.
Los llamo mails/post porque se envían por mail todos los sábados pero quedan guardados en un blog para leerlos desde allí cuando quieras.
Un abrazo, Gaby